Efectivos antidrogas frustran envío de mercancía a Alemania, valorizada en más de 40 millones de euros, que estaba oculta en ejes de máquina trituradora.
Nueva modalidad al descubierto. Agentes policiales del Departamento Portuario Antidrogas, en un trabajo conjunto con personal de Aduanas y del Ministerio Público, decomisaron 845.4 kilos de alcaloide de cocaína que estaba acondicionada en cuatro ejes internos de una máquina trituradora, en el Terminal Portuario de Paita, en Piura.
La mercancía incautada está valorizada en más 40 millones de euros en el mercado europeo.
El cargamento de estupefacientes fue hallado con el apoyo de personal de Aduanas y el Ministerio Público, en un contenedor que iba a partir en una embarcación con destino al puerto de Hamburgo, Alemania.
Los policías antidrogas tuvieron que desmontar los cuatro ejes internos de la referida máquina trituradora, además de cortar y remover sus 48 discos para dar con la droga en estado sólido y extraerla, después de cuatro días de trabajo.
Como parte de este operativo el personal antidrogas detuvo a Roberto Villegas López, coordinador logístico de la empresa en cuyas instalaciones, ubicadas en el centro poblado Zapallal, distrito de Puente Piedra, se encontraba el mencionado contenedor antes de ser enviado al puerto de Paita.
Esta exitosa operación conjunta refleja el compromiso del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, y el trabajo articulado con otras autoridades, de continuar en su lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, con el propósito de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la sociedad.