“Se terminó el vínculo laboral más no el familiar”. Así con esas sentidas palabras y con sentimientos encontrados, es como el cantante Donnie Yaipén le dijo adiós a la agrupación que por más de 20 años lo cobijo y en la que creció profesionalmente, “Hermanos Yaipén”.
La última presentación de Donnie con la orquesta norteña, fue el pasado sábado en Scencia de La Molina. Su padre, Javier Yaipén y su tío Walter lo despidieron deseándole lo mejor en este nuevo camino de su carrera. Precisamente en un comunicado que publicó en sus redes sociales, el cantante agradeció a su familia de “Hermanos Yaipén”.
“Fueron más de dos décadas de mucho esfuerzo, alegrías, viajes, grabaciones, amanecidas y mucha música. Mi etapa en Hermanos Yaipén ha terminado para poder cumplir mis sueños, empezar a construir un futuro para mí y mi familia y sobre todo crecer profesionalmente. Gracias Hermanos Yaipén, siempre los llevaré en mi corazón”, refiere muy emocionado en el comunicado.
Cabe recordar que, con tan solo 11 años, Donnie ya formaba parte de “Hermanos Yaipén” compartiendo escenario con grandes músicos e interpretando covers. Fue recién a sus 15 años que hizo las primeras grabaciones de los temas “Mix Las Mujeres”, “Condéname” y “Donde hubo fuego”, que en ese entonces se convirtieron en éxitos. Y es a los 13 años, que muestra su talento como compositor, creando la canción “Ojalá”.
Además de ser una de las voces de la reconocida orquesta norteña, el cantante también se inició, en su niñez, ejecutando instrumentos en el escenario como: Bongó, timbales, congas, batería, piano, bajo electrónico, y el acordeón de botones, siendo éste en la actualidad el instrumento que lo caracteriza en el Perú.
Fue su padre Javier Yaipén, quien siempre lo incentivó y apoyó para que siguiera en la música, haciéndolo partícipe de la grabación, con instrumentos de percusión, en canciones como: “A llorar a otra parte”, “Que levante la mano”, “Ojalá que te mueras”, entre otras.
Para este lanzamiento como solista, que será oficialmente este próximo mes de mayo, Donnie Yaipén ya está culminando una sorpresa musical con la grabación de un video clip, con un tema de su autoría, y cuyo escenario será un bello lugar en el norte del país.
Pero, para que sus seguidores no se queden con la miel en los labios, el intérprete acaba de subir en su canal de YouTube, el tema “Peruana de los ojos chinos”, canción de Lizandro Meza versionada en cumbia y este viernes 21 estrenará el video de la canción “Amantes”, tema que si bien fue grabado hace algunos años, y fue un éxito en el norte, se trata ahora de un relanzamiento.
Donnie es también un reconocido productor musical y arreglista, dando vida e imponiendo su estilo musical en canciones como “Tributo a Lisandro Meza”, “Mix macho”, “Nace un borracho”. De hecho, es un artista completo, el cual está dispuesto a seguir llevando una carrera musical impecable, con esfuerzo, perseverancia y sobre todo con el respeto único que tiene hacia su público, por lo que promete hacer bailar, cantar y disfrutar con su música hasta que Dios y el público se lo permitan.