El viceministro de Orden Interno del Mininter, Abel Gamarra, presidió la ceremonia de entrega, donde se indicó que el 90 % de los equipos irán para los hombres de rojo en el interior del país.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recibió una significativa donación de 428 kits de protección personal (uniformes completos), dos vehículos, herramientas de rescate, balones de aire comprimido, mangueras y otros elementos que permitirán reforzar su labor en beneficio de la sociedad.
La ceremonia de entrega de estos equipos fue presidida por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Abel Gamarra Malpartida, quien agradeció este donativo a nombre del titular del sector, Willy Huerta Olivas. Además, destacó que este material será importante para la labor de los bomberos en nuestro país, ya que ayuda a fortalecer sus capacidades.
“Es una grata sorpresa ver este maravilloso equipo que llega a nuestro territorio para poder ser distribuido en parte de las 247 compañías de bomberos. Este es un material importantísimo para que los hombres de rojo puedan hacer su labor. Labor voluntaria, dedicada, esmerada, y creo que merecen el reconocimiento de todos y cada uno de los peruanos”, expresó.
Por su parte, el intendente nacional y comandante general del CGBVP, Luis Ponce La Jara, resaltó que es un día especial para su institución, pues han recibido estos equipos que serán distribuidos en más de 100 estaciones de bomberos a nivel nacional.
“Nosotros como bomberos siempre estamos en primera línea para atender cualquier tipo de emergencia. Somos 247 compañías a nivel nacional, y más de 15 mil hombres y mujeres dispuestos a dar nuestra vida por el prójimo”, destacó tras agradecer y recibir de manera simbólica este donativo. Se indicó que los vehículos de rescate y escala serán derivados a las compañías de bomberos de Magdalena 36 y La Molina 96.
Esta donación fue posible gracias a la gestión del cónsul general ad honorem del Perú en Seattle (Estados Unidos), Miguen Ángel Velásquez García, quien precisó que el 90% de estos equipos serán destinados a las compañías de bomberos del interior del país. “Será un impacto muy importante y valioso para esas zonas que esperan recibir este apoyo para su servicio”, manifestó.
A esta ceremonia, que se llevó a cabo en la sede de la Compañía de Bomberos San isidro N° 100, también asistió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de La República, Lady Camones Soriano; el brigadier mayor de bomberos, Jaime Palacios Ferrari; así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la organización Caritas del Perú, entre otros.