De hoy al domingo, el cruce de las avenidas La Molina y Javier Prado, en el distrito de La Molina, será escenario del festival «Dulce Navidad», organizado por la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan) con el apoyo de la municipalidad de La Molina.
El público podrá encontrar aquí postres, panes y panetones de sabores diversos como de quinua, chocolate, cacao, granos andinos, aguaymanto, navideño con frutas confitadas y el panetón saludable.
Además, queques con frutas secas navideñas, helados navideños, picarones de maíz morado, picarones navideños, alfajores de chocolate cubiertos con la temática de Nochebuena y accesorios, detalles trabajados en diferentes materiales, artículos de bisutería, entre otros.
«Nuestro propósito es promover una Navidad 100% peruana, en la que se consuma lo que el país produce, tanto a nivel de panes y postres como de regalos», señaló Pío Pantoja, director de Aspan.
El festival convoca la participación de dulceros y pasteleros aficionados y profesionales de Chiclayo, Piura, Cajamarca, Arequipa, Jauja y de diferentes partes de Perú.
Asimismo, se realizarán espectáculos infantiles y el domingo 3 de diciembre se dictarán charlas de repostería desde las 15:00 horas, celebrando así la venida de la fiesta navideña; un momento de unión y armonía, además de darse un dulce gusto, son los principales pilares para la puesta en marcha de este evento.
(Fuente: Andina)