Disfruta libremente de 3 recetas para sorprender a mamá por su día

0
1019

En el mes de mamá, no existe gesto más amoroso que prepararle un delicioso postre que endulce su día y que represente el amor que le tenemos, y mucho mejor si es a base de endulzantes naturales que cuiden su salud. Por ello, Alleluia, endulzante premium a base de alulosa, junto al chef pastelero Daniel Briceño presentan unas deliciosas opciones para que puedas engreír a mamá.

Trufas de Chocolate (25 unidades)
Para preparar estas deliciosas trufas bajas en calorías, necesitamos:
INGREDIENTES:
1 lata de leche evaporada
1/2 taza de endulzante Alleluia
4 cucharadas de cocoa
1 cucharada de margarina
Para la decoración:
1 cucharadita de cocoa
1 cucharadita de endulzante
Una pizca de canela en polvo
PREPARACIÓN:
Empezamos vertiendo la leche en una olla mediana, sin prender aún el fuego, agregamos la cocoa y movemos con un batidor globo para evitar que se formen grumos.
Agregamos el endulzante Alleluia y colocamos la olla a fuego medio alto por 10 minutos. Seguido de eso, bajamos el fuego a medio bajo por 7 minutos más.
Movemos con una espátula y cuando podamos ver el fondo de la olla durante 5 segundos, aproximadamente, es un indicador de que ya tenemos el punto perfecto para nuestra trufa.
Luego de ello, colocamos la masa de la trufa en un recipiente plano y lo llevamos a la congeladora por, al menos, dos horas.
Cuando tengamos la masa de la trufa fría y compacta, podemos empezar a formar bolitas pequeñas con las manos para, luego, decorarlas pasándolas por mezcla de cacao, Alleluia y canela en polvo.

Keke de frutos rojos (6 porciones)
Para sorprender a nuestra persona especial con esta receta, necesitamos:
INGREDIENTES:
100 fresas congeladas
50 arándanos congelados
30 frambuesas congeladas
3 huevos
200 g de harina de trigo
1 taza de Alleluia
100 ml de aceite
100 g de leche fresca
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Iniciamos batiendo los huevos y agregando Alleluia de a pocos, hasta lograr que la mezcla duplique su tamaño.
Luego, agregamos aceite, leche y vainilla y seguimos batiendo hasta que se logre integrar todo. En otro bowl, mezclamos los ingredientes secos, que son la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal, y reservamos.
A la mezcla previa de huevos y Alleluia, agregamos los ingredientes secos reservados y batimos hasta integrar. Luego, enharinamos los frutos rojos (fresa, arándanos y frambuesa) para evitar que se hundan en el molde.
Finalmente, colocamos la masa en un molde circular de 16 cm, sobre esta mezcla agregamos la mitad de los frutos rojos; luego, colocamos una capa más de masa y, finalmente, la otra mitad de los frutos rojos. Precalentamos el horno por 20 minutos a 180°, y llevamos el molde al horno durante 1 hora y 5 minutos a la misma temperatura de 180°.

Turrón de chocolúcuma (16 porciones)
Para preparar esta deliciosa receta, necesitamos:
INGREDIENTES:
3 huevos
2 ½ tazas de Alleluia
200 g de chocolate bitter
75 g de margarina
75 g de mantequilla sin sal
1 taza de harina sin preparar
150 g de pecanas partidas
1 lata de leche evaporada
2 cucharadita de esencia de vainilla
Para la decoración:
150 g de pulpa de lúcuma
150 g del dulce de leche de Alleluia
PREPARACIÒN:
Para comenzar, colocamos mantequilla y enharinamos nuestro molde de 36x26x5 cm; luego, colocamos papel manteca en la base para que no se pegue la masa. En un bowl, colocamos el chocolate bitter picado en trozos junto con la margarina y la mantequilla, y lo llevamos al microondas hasta que quede bien derretido. Reservamos para después.

En otro recipiente, batimos los huevos con la ayuda de un batidor globo junto con Alleluia y la esencia de vainilla, y mezclamos hasta que se integren los ingredientes. Después, procedemos a agregar la harina previamente cernida y continuamos mezclando.

Luego, agregamos la mezcla de chocolate, harina y margarina que teníamos reservada, y procedemos a mezclar hasta lograr una masa homogénea. Seguidamente, agregamos las pecanas partidas, previamente picadas, y mezclamos y colocamos la mezcla en su respectivo molde.

Para finalizar, precalentamos el horno a 180° por 30 minutos y, después, llevamos el molde al horno a la misma temperatura de 180° por 30 minutos también.

Para hacer el dulce de leche de Alleluia, colocamos en una olla la leche, la esencia de vainilla y Alleluia. Luego, mezclamos todo a fuego medio-bajo por lo menos a 20 minutos hasta ver claramente por 3 segundos el dulce de leche en los bordes de la olla, y así tendrás el punto perfecto. Después colocarlo en un recipiente hermético y reservar.

Para la decoración, mezclamos el dulce de leche de Alleluia con la pulpa de la lúcuma, luego la colocamos por encima del turrón con la ayuda de una espátula y ¡listo!

Estas recetas tienen el propósito de impulsar un estilo de vida saludable en las personas, y demostrar que los postres deliciosos se pueden preparar también con ingredientes con menos calorías.

Alleluia es el primer endulzante premium en el Perú que emplea la alulosa como principal ingrediente, y gracias a su fórmula permite preparar todo tipo de recetas. Actualmente, el producto se encuentra disponible en tiendas especializadas como La Sanahoria, Flora & Fauna, así como por Rappi y Cornershop.