Diecinueve diseñadores de alta costura egresaron de la escuela de modas Mod’Art Perú, única filial en Latinoamérica de Mod’ Art International con sede central en París. Ellos presentaron recientemente sus colecciones en concurrido desfile realizado en la residencia del Embajador de Francia.
A manera de fin de curso, los alumnos agrupados en la promoción XII, dejaron ver colecciones con tendencias de avanzada sobre la pasarela, siendo evaluados por un jurado calificador. Los tres primeros lugares fueron ocupados por Andrea Benavides Watmough, Rou Navarrete y Francesca Chávarri.
El grupo de recién graduados sorprendió a los asistentes con novedosos diseños y texturas como el caso de Andrea Benavides quien presentó ‘Cáctili’, colección Primavera Verano 2018, con prendas únicas inspiradas en la naturaleza y confeccionadas en lino y algodón con pinceladas de color.
María Lucía Carrillo, Directora Fundadora de Mod’Art Perú, señaló que “gracias a que la economía de nuestro país ha permitido el desarrollo y la evolución del sector, el diseñador peruano ha demostrado que es multifacético y puede desempeñarse en diversas áreas de la industria de la moda en cualquier parte del mundo”
”El diseño peruano es muy personal y variado y si esto va acompañado de un profesionalismo y conocimiento técnico es muy valorizado. Por mi experiencia puedo decir que para tener éxito en Europa y el resto del mundo hay que conocer las exigencias de estos mercados. Para llegar al nivel de ellos es muy importante una formación que tenga los conocimientos y los contactos actualizados” acotó Carrillo.