Dictan nueve meses de prisión preventiva a ciudadanos extranjeros vinculados al robo de 12 mil soles

0
913

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez, Julio Castillo Rodríguez, resolvió nueve meses de prisión preventiva para Richard Oswaldo Morales Nuñez (28), Edwin Alexander Ynojosa Velazquez (33), Feiver Isaac Busnego Ruiz (30), Carlos Gerardo Hernandez Mendez (24) y Luis David Rodríguez Salas (23); todos ellos de nacionalidad venezolana. Los detenidos deberán seguir el proceso judicial por el presunto delito contra el patrimonio y robo agravado en agravio de Karen Maura Milagros Valle Arroyo.

El juez Julio Castillo, consideró que los imputados no cuentan con arraigo domiciliario ni laboral, motivo por el cual existiría peligro de fuga y obstaculización al debido proceso, principal factor por el que ordenó la prisión preventiva mientras se desarrolla la etapa de su juzgamiento.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 24  de octubre, a las 15:00 horas aproximadamente, personal policial recibió la alerta de la agraviada Karen Maura, quien señalo haber sido víctima de robo a mano armada en la puerta de su domicilio ubicado en Jr. Puno N°228 – Callao.

Los ladrones, quienes le arrebataron la suma de S/.12, 000 la agredieron ferozmente y se fugaron en un vehículo combi de color blanco de placa W1T-724, el cual fue interceptado en la Urb. “Las Águilas” de Bellavista, lugar en el que fue capturado Oswaldo Morales mientras que los otros tres implicados lograron darse a la fuga.

No obstante, según la información que proporcionó el primer detenido, el personal policial pudo dirigirse al domicilio ubicado en el tercer piso del Jr. Simón Bolívar N° 551, San Marín de Porras, en el que fueron encontrados los otros imputados, Alexander Ynojosa, Isaac Busnego, Gerardo Hernández y David Rodríguez, a quienes se les encontró el morral negro de propiedad de la víctima, con solo S/.5, 200 de los S/.12, 000 que le arrebataron. Por lo cual se procedió a su intervención. 

Fuente: Corte del Callao