Más de 460 empleados de Samsung se dedicaron a promover la educación y la innovación, impactando a miles de personas a través de programas de voluntariado durante el 2024
En el Día Internacional de los Voluntarios, Samsung celebra el impacto de esta labor con la participación de sus empleados en diversas actividades sociales en América Latina. Alrededor de 460 colaboradores dedicaron más de 2.500 horas a actividades de voluntariado en 11 países durante el presente año. De esta forma, la empresa fortalece su compromiso con la educación y el empoderamiento de las generaciones futuras con el Employee Volunteer Program (Programa de Voluntariado de Colaboradores).
La iniciativa conecta a los empleados de Samsung con programas globales de ciudadanía social corporativa, Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus, además de desarrollar acciones voluntarias en asociación con organizaciones no gubernamentales. Estos esfuerzos centrados en la educación, ayudan a crear oportunidades para que los jóvenes exploren el potencial transformador de la tecnología y la innovación, impactando a las comunidades que los rodean.
“En 2024, más de 460 colaboradores de Samsung participaron en actividades de voluntariado, promoviendo impactos concretos en las comunidades donde trabajan. Desde talleres tecnológicos hasta tutorías STEM, cada acción reflejó la visión de Samsung de contribuir a un futuro más inclusivo y sostenible, fortaleciendo dos de nuestros principales valores, ‘People First’ (Las personas primero) y la ‘Prosperidad Conjunta’”, comenta Helvio Kanamaru, director de Ciudadanía Corporativa y ESG de Samsung en América Latina.
Inspirando generaciones
“Ser parte del programa de mentoría Solve For Tomorrow fue realmente inspirador, ya que me permitió presenciar cómo esta nueva generación puede desarrollar soluciones innovadoras que responden a situaciones complejas. Me sorprendió la creatividad y las innovaciones de estas mentes jóvenes que utilizaron los principios STEAM. Estoy orgullosa de ser parte de Samsung, una empresa socialmente responsable que apoya proyectos que tienen un impacto significativo y positivo en nuestra sociedad” destaca Maria Paula Flores, Pasante de Relaciones Públicas en Samsung Perú.
Compromiso con la educación
Los programas de ciudadanía corporativa de Samsung ya han empoderado a miles de jóvenes en América Latina, conectando educación y tecnología para resolver problemas reales. En el Día Internacional del Voluntario, Samsung reafirma su propósito de ser una fuerza de transformación a través de asociaciones con empleados, escuelas y comunidades.
Para obtener más información sobre los programas de voluntariado de Samsung, ingresa aquí.