- Baileys te invita a mezclar este licor de crema irlandesa en 3 agradables tragos que contienen café.
Este viernes 23 de Agosto se celebra el “Día del Café Peruano”, mediante el cual se reconoce al café como producto bandera y principal producto de exportación agrícola, ya que representa casi la mitad de todas las exportaciones agropecuarias y el 5% del total de exportaciones peruanas.
El café es parte de la vida de muchas personas, como lo es la primera taza de café que se hace en la mañana o la taza de café después de la cena. La popularidad de esta bebida caliente continúa creciendo y se ha vuelto una bebida capaz de estar en cualquier ocasión.
En 1970, con la creación de la categoría de licor de crema y la introducción de Baileys Irish Cream en 1974, hubo un aumento de interés en combinar el café y los licores.
En 1983 la creación del espresso de vodka (ahora más conocido como expreso Martini) hecho por el bartender Dick Bradsell, trajo el café al mundo de los cocteles y las bebidas espirituosas. Desde entonces el café ha sido combinado en bebidas y cocteles por bartender expertos en todo el mundo.
Ocasiones como el Día del Café Peruano nos dan la oportunidad de probar combinaciones nuevas y agradables al paladar de nuestro café con el licor de crema irlandesa número uno del mundo. Añadir un poco de Baileys a las bebidas con café les da ese toque dulce que algunos caprichosos paladares necesitan.
FLAT WHITE MARTINI
Ingredientes:
– 50 ml de Baileys Original Irish Cream
– 25 ml Smirnoff
– 25 ml Espresso
Preparación:
Agregar todos los ingredientes a un mezclador con hielo. Agitar hasta enfriar. Servir en una copa de Martini.
BAILEYS IRISH COFFEE
Ingredientes:
100 ml de café –
50 ml de Baileys Original Irish Cream –
25 ml de whisky Johnnie Walker Red Label –
Crema Batida –
Chocolate rallado –
Preparación:
Verter el café, el Baileys y el whisky en una coctelera y batir. Servir la mezcla en una taza. Decorar con crema batida y chocolate rallado.
BAILEYS LATTE
Ingredientes:
– 50 ml de Baileys Original Irish Cream
– 20 ml o un trago de Café Espresso
– Leche suficiente para llenar tu vaso
– Crema Batida
– Chocolates
Preparación:
Verter la leche humeante en un vaso de café, dejando espacio para que el café espresso y Baileys entre en la parte superior. Agregar el café espresso al vaso. Por último, añadir el Baileys encima de la leche y el café. Decorar con chocolate en trozos o rallado y crema batida.
BAILEYS COLD COFFEE
Ingredientes:
- Bebida de café
- 60 ml de Baileys Original Irish Cream
- Hielo
Preparación:
Verter el café en una taza con hielo y servir directamente el Baileys Original Irish Cream.