Servicios del corredor Azul tendrán paradas temporales en las plazas Ramón Castilla y Dos de Mayo y en Nicolás de Piérola con Tacna. En la zona también circulan rutas de transporte convencional.
Este viernes 30 de agosto se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima, y miles de fieles acudirán a su santuario ubicado en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios los servicios de transporte público que los acercan a este importante centro religioso.
Las personas que se desplacen desde distritos como Independencia y San Martín de Porres, al norte, o Chorrillos y Barranco, al sur, pueden utilizar los servicios A y C del Metropolitano, los cuales tienen parada en la estación Tacna, situada a pocas cuadras del santuario (Ver mapa).
Los servicios del corredor Azul desviarán por las avenidas Alfonso Ugarte y Nicolás de Piérola, en ambos sentidos, y tendrán paradas temporales en la plaza Ramón Castilla, plaza Dos de Mayo y Nicolás de Piérola con Tacna. Además de sus paraderos autorizados Virú (en sentido al Centro de Lima) y Quilca (hacia el Rímac).
En tanto, el servicio 412 del corredor Morado que viene desde San Juan de Lurigancho, llegará solo hasta el paradero Pizarro y los usuarios deberán caminar algunas cuadras para llegar al templo.
Las personas que se encuentren por Evitamiento podrán desembarcar en el paradero Rayito de Sol (53 rutas de transporte convencional) y quienes se movilizan por el jr. Virú (20 rutas de transporte convencional) podrán descender en el paradero Salitral (altura de la av. Tacna). En tanto, quienes provengan de la av. Pizarro (20 rutas de transporte convencional) podrán bajar en el paradero del mismo nombre.
Desde la cuadra 1 hasta la 3 de la avenida Tacna estará cerrada. Si la Policía Nacional del Perú (PNP) decide cerrar otras vías debido a la afluencia de público y es necesario realizar desvíos en los servicios de transporte, la ATU informará oportunamente a través de sus redes sociales.
La ATU recomienda a los usuarios tomar sus previsiones y salir con tiempo de casa para evitar contratiempos en sus viajes.