Producto venido de zonas excocaleras ayuda a prevenir diabetes y males al corazón
Con el propósito de promover el consumo del chocolate peruano de calidad, Devida enseñó a preparar de forma casera los famosos “huevos de Pascua”, usando chocolate con 70% de concentración de cacao que, además de su gran sabor, tiene numerosas propiedades beneficiosas para la salud.
El director de Promoción y Monitoreo de Devida, José Chuquipul, explicó que se realiza un arduo trabajo para acompañar a los productores de exzonas cocaleras en su apuesta por este este cultivo de gran demanda en el mercado internacional.
“Se brinda asistencia técnica en la producción de cultivos de cacao y capacitación en asociatividad y cooperativismo, con el fin de incentivarlos a que se alejen de los cultivos ilegales”, manifestó.
A la fecha se ha promovido más de 70 mil hectáreas de cultivos de cacao en el país, beneficiando a más de 25,000 familias en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral Sostenible (PIRDAIS)”
La elaboración de los “huevos de Pascua” estuvo a cargo de la chef Mercedes Mendoza, autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao.
“Recordemos que el verdadero chocolate es un alimento y no una golosina, y debe tener al menos 35% de concentración de cacao. Es una gran fuente de antioxidantes que le hacen frente al envejecimiento, previene el desarrollo de males al corazón, de diabetes y de hipertensión. Es fuente además de energía que incrementa el rendimiento escolar y reduce el estrés”, agregó.
Durante la actividad realizada en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) estuvieron las representantes de Makao Perú, empresa productora de chocolate de Tarapoto y beneficiaría de Devida, así como de la marca de chocolates La Ibérica, que adquiere el cacao chuncho del Cusco y lo utiliza como único insumo para la elaboración de sus productos.
(Fuente: Andina)