La droga estaba oculta en una maleta con doble fondo
En una intervención policial en el Complejo Aduanero de Carpitas, en Tumbes, se detuvo a una mujer de nacionalidad colombiana que transportaba ocultos en una maleta alrededor de cuatro kilos de marihuana.
Marisol Roa Lucumi (35) se trasladaba como pasajera en un vehículo rural de transporte público que fue intervenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en una operación conjunta con personal de Aduanas.
Tras realizar la revisión de la maleta de la extranjera, las autoridades se percataron que estaba acondicionada con un doble fondo, en cuyo interior se halló una sustancia vegetal semiseca con olor y características a cannabis sativa (marihuana).
Al pasar las pruebas de campo con el reactivo químico, se confirmó que dicha sustancia se trataba de cannabis sativa – marihuana en una cantidad aproximada de cuatro kilos.
La fiscal adjunta especializada en tráfico ilícito de drogas, Tania Rodrigo Vásquez, dispuso que la extranjera intervenida y la mercancía ilegal sean puestas a disposición de la unidad especializada para las diligencias correspondientes.