Agentes de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo, región La Libertad, detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer, por estar implicadas en el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Lorenzo Maurtua Martínez (49), Rolando Alfonso Ramos Lamas (67), Marina Mercedes Ramos León (42), Víctor Manuel Artega Jiménez y Carlos Noe Monzón Cabrera.
La detención de estas cinco personas se produjo luego que policías de la Sección de Trata de Personas de la Divicaj–Trujillo intervinieran el local nocturno conocido como Quinto Patio, donde se ejercía la prostitución.
El local está compuesto por 61 habitaciones, de los cuales 43 estaban ocupados por trabajadoras sexuales, de las cuales son 16 ecuatorianas, 1 brasileña y 26 peruanas.
Durante la intervención, una de las trabajadoras sexuales de 24 años de edad aseguró a la policía que era natural de Moyobamba, en la región San Martín, y que había sido traída a Trujillo con engaños en diciembre del 2017.
Sus captores le habían dicho que iba a trabajar en una pollería, sin embargo, terminó siendo obligada a ejercer la prostitución. La joven aseguró que no puede salir sin autorización.
Es por esa razón que luego de ese testimonio que la policía procedió a detener a las personas mencionadas líneas arriba.
Cabe precisar que Carlos Maurtua Martínez se presentó como administrador eventual de dicho establecimiento, mientras que Rolando Ramos y Marina Ramos se presentaron como empleados del establecimiento, al igual que Víctor Aretaga y Carlos Monzón, quienes se desempeñaban como vigilantes.
Todos fueron conducidos a la dependencia policial Daniel Alcides Vigo, al igual que las 16 ecuatorianas y la brasileña.
(Fuente: Andina)