Con ‘Nano’ Fernández como figura, el equipo de varones venció a Venezuela y logró el objetivo en el certamen internacional que se desarrolla en nuestro país
Con el aliento del público desde las gradas del Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, la selección peruana de tenis de mesa se impuso ante Venezuela por 3 encuentros a 1, en el marco del ‘Evento Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023’, que organiza la Federación Peruana de Tenis de Mesa, con la participación de seis países de la región.
De esta manera, el equipo de varones nacional – representado por Carlos ‘Nano’ Fernández, Felipe Duffoo y Rodrigo Hidalgo – logró la ansiada clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, a desarrollarse en octubre a noviembre del presente año.
El equipo peruano inició el cotejo con una derrota en el primer choque, pero rápidamente el equipo dirigido por la estratega Lisi Martínez reaccionó con la destacada participación de ‘Nano’ Fernández y Rodrigo Hidalgo en los enfrentamientos individuales que sostuvieron durante el día.
“Jugar aquí es estar en lo mejor de América Latina. Que todo esté en perfectas condiciones y bien organizado nos ayuda en nuestro camino a ser una potencia”, afirmó Carlos ‘Nano’ Fernández, quien hace unos días se consagró campeón sudamericano juvenil en Rosario-Argentina.
El país vuelve a estar en los ojos del continente, teniendo en cuenta los eventos de trascendencia internacional que se siguen desarrollando en Legado VIDENA, considerada una infraestructura deportiva única y moderna, la cual se mantiene en perfectas condiciones después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Así, el ‘Evento Clasificatorio Especial por Equipos’ seguirá su curso, con la participación de Colombia, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Perú, en busca de las plazas disponibles en damas y varones con miras a Santiago 2023.
“Mi familia está contenta y orgullosa por lo conseguido, ahora nos toca buscar buenos resultados en los próximos Juegos Panamericanos. Los tres nos preparamos en Europa, con ayuda de nuestra federación y seguimos haciendo bien las cosas bien, apoyando al proyecto que se tiene para el crecimiento de nuestro deporte”, coincidieron Felipe Duffoo y Rodrigo Hidalgo.
Después de este certamen, la Federación Peruana de Tenis de mesa, presidida por la olímpica Marisol Espineira, organizará en la sede de Legado el WTT Youth Star Contender Lima, del 21 al 25 de junio y el WTT Contender Lima, del 31 de julio al 6 de agosto. Ambos eventos, que contarán con las participaciones de los mejores exponentes del mundo, otorgarán puntos en el ránking mundial.