Tras una rápida y efectiva acción, personal del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI Chaclacayo, de la Región Policial Lima, intervino a tres sujetos que minutos antes habían asaltado con armas de fuego a una pareja de transeúntes, en la carretera central con dirección a la ciudad de Lima.
De inmediato, la Policía puso en ejecución el “Plan Cerco”, ubicando el automóvil color rojo placa AZK-560, usado por los delincuentes, cuando circulaba por la calle Los Álamos, en el distrito de Chaclacayo, procediendo a una tenaz persecución, logrando interceptarlo en la intersección de la carretera central km. 19.000 con la calle Atahualpa, altura del semáforo entrada de Ñaña.
Los intervenidos, que se dedicaban al robo mediante la modalidad del raqueteo, fueron identificados como Ivan Lorenzo Sandoval Rosales (27) conductor, Marco Antonio Centeno Pacheco (28) y Diego Armando Flores Calle (18), quienes despojaron de sus teléfonos celulares a Aron Mick Villegas Casas (20) y su enamorada Estefany Estrella Arzapalo (18).
Durante el registro personal realizado al sujeto Flores Calle, la Policía le halló a la altura de la cintura un arma de fuego (pistola), con las inscripciones Jenirugs Tirearins by Brico Arms Iruine Ca. USA. Safe, model 48-380 autoniquelada, con el número de serie erradicado y cacerina abastecida con tres municiones.
En el vehículo intervenido, se encontró en la maletera una mochila con ocho celulares de diferentes marcas, varios documentos al parecer de otras víctimas, y en la parte baja del asiento del copiloto se halló una bolsa con 110 (ciento diez) “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y un envoltorio de hoja bond con restos de hojas, tallos y semillas al parecer Cannabis Sativa – marihuana.
Los presuntos autores del delito contra el patrimonio – robo agravado en la modalidad de “raqueteo”, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI Chaclacayo, de la Región Policial Lima, para las investigaciones de ley, con conocimiento del Ministerio Público.