Desarticulan agrupaciones criminales “Los Chamos Malditos de Pamplona” y “Los Sanguinarios del Hueco” en Lima Sur

0
325

Operativos resultaron con la detención de siete personas, tres de ellos, estarían implicados en la cobranza de préstamos ilegales “gota a gota”.

Duro golpe a criminalidad en Lima Sur. Personal de la División Policial (Divpol) Sur 2 desarticuló a las agrupaciones criminales “Los Chamos Malditos de Pamplona” y “Los Sanguinarios del Hueco”, en operativos ejecutados en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador. 

Las acciones policiales permitieron la detención de siete personas, cinco de ellos peruanos, dos venezolanos y un colombiano.

La primera intervención ocurrió en el sector 28 de Julio de Pamplona Alta, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde los efectivos policiales detuvieron a tres miembros de la banda criminal “Los Chamos Malditos de Pamplona”. 

Se trata de los ciudadanos venezolanos Deibys Reyes (25) y Yorbleider Tudares (32), así como el colombiano Jhon Meneses (28), quienes minutos antes habían extorsionado a una persona que había adquirido un préstamo “gota a gota”.  

Según el jefe de la Divpol Sur 2, Cnel. PNP Jorge Barboza, esta acción pudo concretarse, gracias a las denuncias que recibió la Policía Nacional. “Es muy importante que las personas agraviadas o quienes conocen de estas actividades delictivas denuncien los casos a la Policía Nacional para que nosotros tengamos todo el marco legal de actuación”, explicó el coronel Barboza.

Durante el operativo también se incautaron tres motos lineales, la suma de S/ 1845 en efectivo, cinco teléfonos celulares, tarjetas con avisos sobre los préstamos “gota a gota” y manuscritos que ayudarán en las investigaciones. 

Detienen a implicado en otro crimen

La segunda intervención se realizó en la losa deportiva del proyecto integral Nuevo Horizonte, conocida como “El Hueco”, en Villa El Salvador, donde se capturó a cuatro miembros de la banda criminal “Los Sanguinarios del Hueco”. 

Los efectivos policiales capturaron a Carlos Aldazabal (35), César Poma (22), Jairo Rodríguez (22) y Gregory Arroyo (37), por el presunto delito de microcomercialización de drogas. 

En el segundo operativo también se detuvo a Brayan Cuevas (21), alias “Norteño”, quien formaría parte de la presunta banda criminal “Los Malditos del Norte” y estaría implicado en un asesinato. También se incautó una moto lineal, un revólver abastecido con municiones y un paquete de 500 gramos de marihuana.