Deportistas peruanos dieron batalla en tiro, vela y remo en los Juegos Tokio 2020

0
728

Los deportistas peruanos exponen sus máximos esfuerzos en los Juegos Tokio 2020 y eso se refleja en el intento de meterse a instancias finales en sus respectivas disciplinas como es el caso del tirador Alessandro de Souza, quien no pudo ingresar al cuadro principal. Los veleros Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y María Belén Bazo tampoco alcanzaron la regata medallera.

Alessandro de Souza participó en el segundo día de clasificación a la final de la prueba de fosa olímpica, pero no quedó entre los seis finalistas y se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cinco rondas, De Souza obtuvo 24/25, 22/25, 25/25, 23/25 y 24/25 platos, logrando así un total de 118 puntos.

Sus compañeros y también tiradores Nicolás Pacheco y Marko Carrillo estuvieron en el Campo de Tiro de Asaka para alentar a De Souza.

En la prueba de remo, desarrollada, en el Canal Sea Forest, se disputó la semifinal C/D de la modalidad de skiff masculino con la presencia del peruano Álvaro Torres.

El deportista nacional mantuvo un gran nivel durante toda la prueba y terminó el recorrido en primer lugar con un tiempo de 7:02.49. Su máximo perseguidor fue Quentin Antognelli de Mónaco con un tiempo de 7:06.03.

Álvaro Torres disputará hoy (18:55 horas) la final C de skiff masculino en busca de una buena posición sin tener la opción de pelear por una medalla olímpica.

En vela, que se disputa en Fujisawa, se realizó la carrera 7 de la categoría láser barco masculino con la participación de Stefano Peschiera.

El peruano tuvo un buen arranque, pero poco a poco se fue alejando de los primeros lugares. Al final, terminó en el puesto 19. En su siguiente carrera de la jornada, logró el puesto 15. Peschiera volverá a competir en horas de la madrugada del viernes.

Por su parte, María Belén Bazo logró el puesto 15 en la regata 10 RS:X de windsurf femenino en el mar de Kamakura. Luego, alcanzó el puesto 11 y, en la última carrera, obtuvo el puesto 14.

La peruana no alcanzó al clasificación a la final de la prueba, aunque se quedó con el puesto 13 de la tabla general. Con esta ubicación se convirtió en la segunda mejor de América en la competición.

Por último, Paloma Schmidt completó dos carreras en la categoría láser radial. La velerista logró el puesto 31 en la regata 7. Mientras que en la carrera 8 llegó al puesto 35. En la tabla general, la peruana aparece en el puesto 37.

Fuente: Agencia Andina