- Para motocicletas
- Operan con total impunidad captando a sus víctimas a través de páginas como Mercado Libre y Facebook . Son cientos de personas estafadas diariamente
El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez denunció que mafias de venta del soat para motos lineales vienen operando con total impunidad a través de Internet, por lo cual solicitó a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) ejecutar la investigaciones pertinentes para desbaratar a estas bandas delincuenciales, pues ya son muchas las personas que han sido afectadas por su ilegal accionar.
Indicó que los estafadores suben avisos de sus seudos servicios en páginas como Mercado Libre y Facebook, para contactar a sus víctimas, personas que deseen adquirir los seguros para sus motocicletas.
“Son seguros digitales que en el mercado formal cuestan alrededor de 500 soles; los facinerosos los ofrecen a precios que fluctúan entre los 170 y 300 soles. Una vez que convencen a sus víctimas, les alcanzan números de cuentas de bancos en donde hacer el depósito con la promesa que sus seguros serán activados de forma inmediata, lo cual por supuesto nunca sucede”, explicó Zúñiga Martínez.
Dio a conocer el caso del ciudadano J.A.M. que a través de la página web Mercado Libre contactó al sujeto José David Farfán Eusebio, identificado con DNI 73260271, con número de celular 926504639, quien le ofreció un soat para motocicleta a un costo de 300 soles, el cual se activaría 20 minutos después de hacer el pago a su cuenta del Banco de Crédito Nro. 194-95098072-0-56.
Agregó que el ciudadano hizo el pago respectivo, pero al transcurrir las horas y no activarse el SOAT , llamó al número celular de Farfán Eusebio para reclamarle, pero éste ya nunca más le contestó.
“Le exhorto al coronel PNP Orlando Mendieta Pianto, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), a que su unidad se dedique a desbaratar a estas mafias que actúan con total impunidad en el Internet. Son cientos de personas estafadas diariamente. A estos delincuentes se les debe aplicar la máxima sanción penal que es cárcel hasta por 6 años”, concluyó el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.