Viceministro de Salud Pública se reunió con gobernador regional para coordinar acciones
La región San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), intensificará sus acciones contra el zancudo que transmite el dengue, esto debido a que registra un incremento de casos las últimas semanas.
Así se dio a conocer tras la reunión sostenida en Moyobamba entre el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez y el gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, quienes acordaron sumar esfuerzos contra esta enfermedad.
Peña Sánchez resaltó la importancia de intervenir con todas las estrategias en este momento a fin de cortar la transmisión y evitar un incremento exponencial de casos en los próximos meses.
“Este es el momento en el que debemos actuar con todo lo que tenemos y así prevenir más casos y por consiguiente daños a la salud de las personas”, refirió.
Dio a conocer que como parte de la gestión del ministro César Vásquez, se ha transferido a las regiones un presupuesto para la fase inicial del plan de más de S/40 millones que deben ser ejecutadas a la brevedad posible. Adelantó que se están gestionando más recursos financieros para darle sostenibilidad a las intervenciones.
Asimismo, instó a la población y autoridades locales a participar de las acciones que intensificará el Gobierno Regional, colaborando para que el personal de salud haga su labor y eliminando los criaderos del zancudo.
Por su parte, el gobernador Walter Grundel indicó que se cuenta con un plan de acciones y que se establecerán los pasos siguientes para reforzar el tema preventivo y así bajar el índice.
Además, se sumó al llamado de la participación de toda la población e instituciones para dar una lucha frontal contra el dengue.
Cabe señalar que la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo viene interviniendo a través de control larvario y tratamiento focal casa por casa.