El equipo de la Demuna de Huaycán realizó la mañana del viernes 22 de junio su ya conocida campaña “Demuna al Campo”, que se llevó a cabo en los exteriores del Hospital de Huaycán, con la finalidad de brindar un servicio de atención integral además de promover y proteger los derechos las niñas, niños y adolescentes y por extensión a sus familias.
El evento contó con el apoyo de los representantes del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). También se brindó asesoría legal y jurídica, asesoría psicológica, corte de cabello, el programa “Juguemos en tu Demuna”, Centro de Desarrollo Empresarial y show de tránsito entre otros.
Demuna al Campo se realiza para aquellas personas que por diversos motivos, no pueden acercarse a las oficinas de la Demuna (Vitarte, Huaycán, Salamanca y Santa Clara) y no reciben asesoría en diversos temas legales como: tenencia y régimen de visitas, pensión de alimentos y otros, así como ayuda psicológica en el caso de niños y adolescentes.
“De esta manera se orienta a los vecinos en cómo defender sus derechos, si es que son vulnerados, y sus obligaciones con sus hijos y familia”, sentenció el alcalde Óscar Benavides. Se notó la presencia de la banda de música de la Municipalidad de Ate quienes amenizaron el evento.
En la Demuna de Huaycán, los vecinos son atendidos por especialistas en materia de pensión de alimentos, régimen de visitas, tenencia, actas de compromiso, problemas de comportamiento, normas de conducta y una eficiente asesoría legal.