El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseveró que el sistema político en general se encuentra deslegitimado y desprestigiado.
En ese sentido, destacó la importancia de emprender la reforma política -planteada por el presidente Martín Vizcarra- para salvar a nuestro país de una «tremenda crisis».
«Estamos tratando de ofrecerle al país una salida que incluye el esfuerzo de la reforma política por salvarnos de una tremenda crisis moral, de corrupción y del propio sistema político. Nuestro sistema político en general está desprestigiado, está deslegitimado», remarcó Del Solar en diálogo con Perú 21.
Asimismo, el jefe de Gabinete Ministerial dijo creer que los peruanos se han dado cuenta que la situación política no es la ideal desde el 28 de julio del 2016, por lo que insistió en el hecho de que la propuesta de adelanto de elecciones es, para el Gobierno, la «mejor salida que tiene el país».
También, admitió que siempre habrá un contraste de diferentes ideas cuando se da el diálogo.
«El diálogo siempre abre espacios para encontrar caminos. He dicho antes que la vicepresidenta quiere impulsar una idea distinta. Dentro del diálogo lo que vamos a tener es el contraste de diferentes ideas, y aquello de lo que no vamos a ser persuadidos es de seguir buscando una salida que sea la más conveniente para el país «, sostuvo.
Del Solar exhortó al Parlamento a tener la voluntad de debatir la propuesta de adelanto de elecciones.
«Estamos en una invitación a un proceso de mutuo desprendimiento. Cuando baje un poquito la temperatura, luego de la sorpresa de esta proposición, esperemos que pueda entenderse que no es una propuesta de confrontación», dijo.
(Fuente: Andina)