17.2 C
New York
martes, 22 abril, 2025
InicioActualidadDefensoría del Policía: 18 meses de prisión preventiva para sujetos que hirieron...

Defensoría del Policía: 18 meses de prisión preventiva para sujetos que hirieron a policía en San Borja

Poder Judicial dictó esta medida contra los venezolanos Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Lúquez Toledo (25).

La Defensoría del Policía logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra los dos extranjeros que fueron detenidos tras una intervención policial en el distrito de San Borja, el pasado 27 de noviembre, donde resultó gravemente herido el suboficial de tercera PNP Pablo Gregorio Baltazar Sánchez.

Siguiendo las disposiciones del ministro Juan José Santiváñez, en este caso, los abogados de la entidad adscrita al sector Interior demostraron que los principales sospechosos de disparar al valeroso efectivo no cuentan con arraigo laboral ni domiciliario, lo cual representa un peligro de fuga.

Asimismo, el 32.° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima tuvo en cuenta que los venezolanos Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Lúquez Toledo (25) fueron detenidos en flagrancia delictiva.

Las autoridades de la Defensoría del Policía manifestaron su conformidad ante este fallo, por lo que continuarán trabajando hasta encontrar justicia para el suboficial Pablo Baltazar, quien permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Vesalio, tras recibir un impacto de bala en el rostro.

Los presuntos delincuentes extranjeros son investigados por el delito de tentativa de homicidio calificado, con el agravante de haberse perpetrado contra un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que podrían recibir una condena de hasta 35 años de cárcel.

Además, según sucedieron los hechos que quedaron registraros en las cámaras de seguridad de la zona, estos sujetos también podrían ser sentenciados a una pena de entre 12 y 20 años de prisión por el delito de tentativa de robo agravado, ya que habrían intentado robarle el dinero a una cambista.

Como se recuerda, tras haber conocido lo sucedido, el ministro del Interior dispuso que la Defensoría del Policía garantice la defensa legal del valiente suboficial, y que la intervención quirúrgica que requería se realice en una clínica privada, cuyo costo será cubierto por SaludPol.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments