La droga se hallaba camuflada entre mandarinas
Durante la ejecución de un operativo, personal de la Policía Nacional, en la Localidad de Ticani- Quilcapunco-Putina, decomiso más de 17 kilos de cocaína y 120 kilos de hoja de coca, que se hallaban camuflados en cajas llenas de mandarinas, tras intervenir un ómnibus que trasladaba varios pasajeros.
En el lugar, los policías intervinieron el ómnibus de transporte de pasajeros de la Empresa de Transportes “Aguilas” con placa de rodaje A5T-959, que cubria la ruta Sandia-Juliaca, el cual era conducido por River William Apaza Mamani (40) y su ayudante José Andrade Condori (45) durante el registro vehicular se halló debajo de los asientos 06 bultos conteniendo Hoja de Coca.
Asimismo durante el registro vehicular de las bóvedas se halló en una caja de cartón llena de mandarinas y en un saco de rafia 17 paquetes tipo “ladrillo” forrados con cinta de embalaje color beige, conteniendo al parecer “Alcaloide de Cocaína”.
Al realizarse la prueba de campo se confirmó que en el total de los paquetes habia droga con un peso bruto total Aprox., de 17 kilos con 300 gramos. También se encontró entre los diferentes bultos 120 Kg. de hojas de coca.
Al proceder al interrogatorio preliminar ninguna persona se hizo responsable de las propiedades halladas, por lo que se intervino a todos los ocupantes, chofer y copiloto, comunicándose de este hecho al RMP Dr. Paul Grover CABANILLAS YNOUYE Fiscal de la FETID Juliaca, para continuar con el registro antes mencionado.
Posteriormente, luego de las investigaciones preliminares, se detecto como presunto propietario de la droga, a Felix Quispe Pinto (34), quien negaba las imputaciones, siendo finalmente detenido juntamente con el chofer y ayudante del ómnibus.