Este martes el congresista Jorge Enrique Meléndez viajará a Iquitos, junto al presidente Pedro Pablo Kuczynski, con el fin de dar inicio a las obras de construcción del Tramo I: Carretera Bellavista–Santo Tomás (Puente Nanay y Viaductos de Accesos) en Loreto.
Para el congresista oficialista, la ejecución de la obra del puente sobre el río Nanay, esperada durante varios años por los loretanos, es importante porque mejorará la integración económica y social, fortalecerá la conectividad de la región con el país hermano de Colombia, y permitirá que se genere mayor oportunidad de empleo para los habitantes de Loreto al poner en valor las tierras cercanas a la obra vial.
Respecto a este último tema, el congresista de Peruanos por el Kambio, se refirió a los datos de la última encuesta de GFK en la que revela que la población amazónica demanda más puestos de trabajo formal, por lo que resaltó que la obra contribuirá con la creación de miles de puestos de trabajo formales con una inversión de más de S/. 584 millones de soles, brindando beneficios a la estabilidad laboral de los loretanos, y generando impacto en la economía de la población. Así como en la reducción de costos de transporte de los productos alimenticios.
Durante los últimos meses, el parlamentario realizó gestiones para que el indicado proyecto avanzará en el proceso de licitación, y no se detuviera el desarrollo de la misma. Posteriormente, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones a través de Provias Nacional le otorgó la buena pro al Consorcio Puentes de Loreto, tras realizarse un concurso público para la construcción de esta importante obra que beneficiará a miles de habitantes de la región Loreto.
Para esta visita, el congresista oficialista también estará presente en la inauguración de una Planta Eléctrica en Iquitos.