Los equipos de montaje, limpieza, los mecánicos y técnicos trabajarán de manera incansable asistiendo a los pilotos a toda velocidad y con toda eficiencia. La limpieza de los automóviles de la competencia estará en manos de Kärcher, que participará como proveedor oficial del lavado de vehículos.
El largo recorrido y el difícil terreno entre Lima, Pisco y Arequipa, exige que en este tipo de pruebas se cuente con tecnología de apoyo y soporte, que sea veloz y eficaz. Kärcher, empresa líder mundial en soluciones de limpieza, tiene a su cargo el lavado de más de 2,000 vehículos con sistemas tecnológicos que permiten ahorro de agua de hasta 80%.
“Como una compañía líder en soluciones de limpieza y tal como lo venimos haciendo durante los últimos seis años, nuestros equipos están elaborados para desempeñarse con eficiencia incluso en las condiciones más duras, dejando los vehículos totalmente limpios y con un sistema amigable con el medio ambiente que reutiliza el agua”, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.
Los centros de lavado Kärcher cuentan con sistemas de reutilización de agua siempre alinedada a la cultura de cuidado medioambiental. Juan Cruz Dato explica el proceso. “A partir de una superficie especialmente diseñada en el piso para contenerla el agua es aspirada y enviada a unos barriles que a través de una bomba se remite a un piletón donde se realiza el primer filtro para separar la tierra del agua, permitiéndole ser reutilizada en el próximo lavado“.
Estos centros de limpieza tienen que funcionar de forma completamente autónoma, sin conexión de agua ni electricidad para lo cual se requiere organización y logística, dijo Juan Cruz Dato, presidente regional para América del Sur de Kärcher.