Su deceso habría sido por un paro cardiorrespiratorio
La Región Policial de Cusco confirmó la muerte de un turista de nacionalidad colombiana, cuando se dirigía a la laguna de Humanatay, ubicada en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, región Cusco.
Según se informó, la policía de la comisaría de Mollepata investiga el lamentable fallecimiento de Jorge E. Calle N. (63),ocurrido cerca del mediodía del último viernes por el sector de Soraypampa. En un video que luego se difundió, los visitantes intentan reanimarlo y solicitan ayuda desde la zona alejada.
Los agentes ascendieron a la zona tras recibir la alerta sobre el estado crítico de salud de una persona extranjera que se encontraba en el trayecto hacia la afamada laguna.
En el lugar, se constató que el ciudadano yacía sin vida sobre una camilla; vestía polo de manga larga negro, pantalón jeans azul marino, zapatillas grises y medias oscuras. El cuerpo fue trasladado al centro de salud de Mollepata, donde el médico de turno certificó el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio.
Según las diligencias preliminares, la esposa y los acompañantes del turista manifestaron que éste se desvaneció camino a Humantay.
El hecho fue comunicado al representante del Ministerio Público y se continúa con las diligencias de ley.
Suspensión de ingreso
Tras la tragedia la municipalidad de Mollepata y autoridades multisectoriales decidieron la suspensión de ingreso a la laguna por la zona de riesgo Balcompata.
No obstante, evalúan un acceso alterno por la zona de Llactallactayoc bajo medidas de seguridad por parte de operadores en turismo para evitar emergencias.
Fuente: Agencia Andina