Durante instalación de mesa técnica en el Cusco dijo que el gobierno sabe escuchar demandas de la población.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, hizo un llamado a la paz social en Cusco para lograr el desarrollo del país y esta tarea se realice con entendimiento, tolerancia, empatía y saber escuchar las demandas de la población y resolver sus problemas.
Agregó que para ello es necesario también trabajar unidos los poderes Ejecutivo, Legislativo, gobiernos regionales y locales e instituciones gubernamentales pero también el pueblo «que es lo más importante de nuestra nación».
Durante su participación en la instalación de la mesa técnica para el desarrollo de Cusco, el titular de Cultura afirmó que el Gobierno hace todos los esfuerzos para dialogar y atender las demandas de las regiones pero que todo trabajo se tiene que hacer unidos.
«“Ustedes piden a su gobierno y el gobierno viene, piden conversar y el gobierno dialoga. Este gobierno tiene como enemigos el hambre, la anemia, la crisis económica producto de factores externos, a los cuales tenemos que hacerles frente», expresó en la ceremonia que se realizaba en el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.
En la ceremonia participaron ministros de Estado, autoridades y funcionarios del Ejecutivo y de gobiernos regionales; y representantes de organizaciones sociales de Cusco. Esta cita es una reunión previa al VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará mañana viernes en la capital cusqueña para atender las demandas de la región.
Luego indicó, que en el Gobierno todos son conscientes que existen muchos problemas por solucionar y por ello son respetuosos de que cada demanda que ponen sobre la mesa las regiones.
«Lo importante es acudir y dialogar y ello lo estamos haciendo en todas las regiones del país», puntualizó.
Salas Zegarra dijo, asimismo, que el presidente Pedro Castillo les ha pedido a todos los ministros salir del escritorio y caminar e ir hacia todos los lugares del país donde se les necesite para encontrar las soluciones que requieren los pueblos.
«Hemos venido a solucionar los problemas y a escucharlos. Mañana habrá un Consejo de Ministros donde el Ejecutivo se traslada a esta ciudad trascendental para nuestro país. El gobierno los va a escuchar y está con ustedes», enfatizó.
Fuente: Agencia Andina