Minedu destaca el esfuerzo y compromiso de los estudiantes participantes
Los XXX Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 llegaron a su fin luego de cinco días de competencia en los que los mejores representantes de las regiones mostraron sus habilidades en atletismo, fútbol, voleyball, natación, futsal, handball, básquet, tenis de mesa, judo, ajedrez y paraatletismo.
En la ceremonia de clausura, realizada en el Polideportivo de la Videna-Legado, el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández, señaló que el Ministerio de Educación había hecho un gran esfuerzo para asegurar el éxito de estos juegos deportivos.
“Felicitamos el compromiso de cada uno de los deportistas, por su esfuerzo y entrega total en cada una de las disciplinas deportivas y por el cumplimiento de las normas de juego”, afirmó.
El evento deportivo, en su etapa nacional, congregó a más de 1200 escolares de los colegios público y privadas que clasificaron a esta instancia luego de superar la etapa macrorregional.
En la ceremonia de clausura, el público premió con prolongados aplausos a las representantes de los pueblos originarios asháninka (Pasco), shawi (Loreto), shipibo-konibo (Ucayali), awajún (Amazonas), aimara (Puno), quechua chanca (Apurímac), quechua collao (Cusco) y quechua central (Áncash) que participaron en el torneo de fútbol femenino.
El pebetero se apagó, pero se volverá a encender el próximo año y convocará a miles de estudiante de los colegios públicos y privados, de todo el país, quienes volverán a competir para demostrar su garra, habilidad y solidaridad.
El fin de fiesta estuvo a cargo de la salsera Kate Candela, quien hizo bailar a los estudiantes y padres de familia presentes en el Polideportivo.