El director de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra Diez, se pronunció ante la trasferencia de más 120 millones de soles para la ejecución del segundo tramo de la Costanera, que va desde Talara hasta la provincia de Paita, señalando que este proyecto será un boom para el turismo que se genera en todo el litoral de Talara y Paita, y que activará la economía en todos sus nivele.
“Con el DS 064-2018-EF se ha transferido más de 120 millones para la Costanera en su segundo tramo y esto va a genera una especie de boom del turismo, sobre todo en las más de 40 playas que abarca dicho litoral, y activará al mismo tiempo otras actividades económicas; y por ende habrá más trabajo, no solo para los talareños sino para los paiteños y los que puedan invertir”, expresó Jaime Saavedra.
El funcionario de transportes afirmó que se ha cumplido lo anunciado hace algunos meses, sobre las transferencias del dinero para ambos tramos de este proyecto.
“Es gestión del gobernador articulada a los alcaldes y congresistas por Piura. Es un ejemplo de trabajo conjunto por Piura. Esto suma al financiamiento de 60 millones de la primera etapa. Se está gestionando la tercera etapa de la Costanera entre Paita y Sechura, es un tramo muy importante para el desarrollo de Paita y Sechura”, aseguró el director de Transportes.
Cabe destacar además la aprobación de la transferencia del primer tramo que va desde el Nuño hasta Talara, y donde también está incluida la carretera a Lobitos.
Dato:
Se precisa que ya se tendría avanzando los estudios técnicos para su construcción del primer tramo de la Costanera, y que es posible que se pueda convocar en los meses de julio y agosto, esperando que el nuevo gabinete de Vizcarra dé prioridad a la reconstrucción, precisó Saavedra Diez.