Se verá propuesta para adelantar pleno que debatirá dictamen sobre terrorismo urbano
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, convocó a reunión de la Junta de Portavoces para el lunes 30 de setiembre, a fin de evaluar su propuesta para adelantar la sesión del pleno para debatir el dictamen referido a terrorismo urbano.
La reunión de realizará a las 14:00 horas, de acuerdo a la citación enviada a los integrantes de la Mesa Directiva y a los voceros de las bancadas parlamentarias reconocidas en el Legislativo.
Esta tarde, el presidente del Congreso anunció que propondrá a la Junta de Portavoces adelantar la sesión del pleno al martes 1 de octubre para debatir el referido dictamen, ante el incremento de la inseguridad en el país.
Salhuana dialogó con los gremios de transportes multimodal, de autos colectivos de Lima y Callao, de mototaxistas y de taxis del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en la sala Basadre de Palacio Legislativo.
Expresó además su profunda preocupación por la inseguridad ciudadana que vive el país, frente a lo cual el Poder Legislativo debe estar en la primera línea de acción.
El titular del Parlamento informó además que tiene previsto una reunión con los gremios empresariales y transportistas el lunes, para articular estrategias que permitan tomar decisiones concretas que ayuden a combatir la delincuencia de forma efectiva.
El jueves último, gremios de transportistas acataron una paralización ante el incremento de las extorsiones de las cuales son víctima y que han causado al muerte de conductores de transporte público.
Ante esta situación, el Gobierno decretó estado de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao por 60 días, tiempo en el cual la Policía Nacional asumirá el control internos, con acciones de apoyo de las Fuerzas Armadas.
Fuente: Agencia Andina