Con la finalidad de mejorar la accesibilidad a servicios de salud y la atención oportuna de los asegurados y sus familiares, la Marina de Guerra del Perú y el Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio de cooperación que permitirá potenciar el aseguramiento universal en salud.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán. El convenio fue firmado por el director de Salud de la Marina de Guerra, Contralmirante Gian Marco Chiapperini, y el gerente general de EsSalud, Alfredo Barredo Moyano.
El convenio busca contribuir en la ampliación de la oportunidad y calidad de prestaciones de servicios de salud; así como establecer mecanismos e instrumentos para la ejecución de diversas actividades de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención recuperativa.
Renovado Centro Materno Perinatal
Luego de la suscripción del convenio, se realizó la ceremonia de inauguración de los renovados ambientes del Centro Materno Perinatal del Servicio de Ginecobstetricia del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, actividad que también contó con la presencia de la presidenta de la asociación Stella Maris, María del Carmen Luna de Cerdán.
Los nuevos ambientes cuentan con un lactario, salas de parto, reparación y mantenimiento de las lámparas cialíticas; así como de un sistema de ventilación por circuito cerrado, nuevos porcelanatos en paredes y pisos, nuevas luminarias y renovados servicios higiénicos.
Asimismo, se adquirieron seis monitores maternos fetales, seis monitores multiparámetros, seis camas eléctricas, dos equipos de aspiradores de secreción, un equipo de electro cauterización, un coche de paro equipado, una cuna de calor radiante, una unidad de aspiración rodable, un coche de paro equipado con desfibrilador, así como un electro bisturí y una lámpara cialítica móvil.