Conozca al Comando Urbano de Miraflores

0
129
  • Equipo especial está organizado para realizar trabajos de manera eficiente en cuanto tiempo y desempeño.
  • Cuenta con un cronograma de trabajo que busca reparar, recuperar y reemplazar infraestructura vial y mobiliario urbano en casi 60 puntos del distrito.

En un esfuerzo por continuar mejorando la infraestructura urbana y, por ende, la calidad de vida de los residentes y visitantes, la municipalidad de Miraflores anunció la creación del Comando Urbano. Se trata de un equipo de trabajo conformado por 30 personas cuyo enfoque es la restauración de vías peatonales en el menor tiempo posible.

El equipo, compuesto por personal técnico especializado en construcción, realiza un trabajo meticuloso y planificado para asegurar un resultado de alta calidad con el menor impacto posible en la comunidad. Para lograr esto, el Comando Urbano se divide en tres áreas: oficiales, operarios y ayudantes. Estos últimos se encargan del traslado del material, carga y descarga. El oficial hace un trabajo intermedio de ayuda en encofrados de sardineles y, por último, el operario, es quien se dedica a dar un mejor acabado a las obras. De esta forma se organiza mejor el trabajo para garantizar un mayor rendimiento en menor tiempo.

Para una mayor eficiencia operativa, se trabaja con sardineles pre fabricados, esto permite una labor más limpia, rápida y de menor molestia al vecino y automovilistas, ya que los cierres de calle son muy puntuales y por breve tiempo.

Para esto, la subgerencia de Obras Públicas y Mantenimiento, cuenta con un cronograma de casi 60 puntos de trabajo que incluyen reparación, mejoramiento, recuperación y reemplazo de infraestructura vial y mobiliario urbano. Esencialmente se trata de las zonas 03, 08, 09 y 10. Por otro lado, en coordinación con la gerencia Participación Vecinal se anuncia de manera directa a los vecinos y comerciantes que se realizarán trabajos con el fin de mejorar sus calles y avenidas, todo esto, para su beneficio y bienestar.

El cronograma de trabajo, que va de julio a septiembre, se elaboró priorizando las zonas con bermas y sardineles deteriorados, que podrían comprometen la seguridad vial de los transeúntes y choferes. Además, afectan estéticamente el entorno de la zona.

Actualmente, se realizan trabajos en la calle Cantuarias, donde la única separación que existía entre la vereda y la pista eran maceteros. Ahora, se contará con jardineras y sardineles, creando una barrera que brindará mayor seguridad al peatón. Asimismo, la ampliación de áreas verdes contribuye con el embellecimiento del distrito.

Posteriormente se continuará con el mantenimiento de la calle Alcanfores, la reparación de las veredas de la calle Esperanza, la reparación de bermas en la avenida La Paz y, en la intersección con la calle Shell, el mejoramiento de la vereda. También, se harán trabajos de reparación en las pistas y veredas del pasaje Los Pinos. De mismo modo, se trabajarán martillos en la primera cuadra del pasaje Tejada, y la reparación de la berma en la calle Melitón Porras.

Los trabajos mencionados, principalmente en la zona 10, se iniciarán durante la primera de semana de agosto. Durante las siguientes semanas se realizarán trabajos de la misma naturaleza en diferentes partes del distrito, todo con el objetivo se garantizar una mejor infraestructura vial para el peatón.

De esta forma, Miraflores, continúa trabajando por el bienestar de los vecinos del distrito y por el embellecimiento de sus calles y avenidas, las cuales son transitadas de manera constante, no solo por residentes, también por visitantes y turistas, quienes también deben contar con vías seguras y modernas.