Majestuoso espacio tiene un área de 1,500 metros cuadrados. Miraflores inaugura el Gran Parque Chino, nuevo atractivo turístico con vista al mar.
La municipalidad de Miraflores inauguró el Gran Parque Chino, un majestuoso espacio con vista al mar que se convierte en un nuevo atractivo turístico para vecinos y visitantes del distrito.
Al ingresar al recinto, ubicado en la cuadra 11 de Malecón Cisneros y construido sobre un área de 1,500 metros cuadrados, los visitantes son recibidos por dos leones de piedra típicos de la cultura china.
Los senderos de piedra los llevan hacia un puente con características ornamentales chinas, con escalinatas revestidas en piedra laja y barandas en madera, que atraviesa el cristalino espejo de agua.
Al cruzar el puente encontramos una loma paisajística cubierta de vegetación y en la cima una glorieta ornamental, la que fue confeccionada en China con estructura de madera tratada, ornamentaciones de madera y cobertura de tejas vitrificadas.
Además, cuenta con una cascada que alimenta el espejo de agua que rodea la loma paisajística.
Este nuevo punto cultural y turístico en Miraflores nos transporta a la milenaria China y se suma a la lista de espacios recuperados por la gestión del acalde distrital, Luis Molina.
Gracias al aporte de la comunidad china en Perú, este bello parque se levanta, con una inversión de 350,000 dólares, para conmemorar los 172 años de la llegada de la milenaria cultura a nuestro país, así como los 50 años de relaciones diplomáticas entre Perú y la República Popular China.
Fuente: Agencia Andina