Legisladores recogen problemática en cada una de sus regiones.
Desde este lunes 18 de abril, el Congreso de la Republica viene desarrollando la campaña “Seguridad en Emergencia”, que busca poner de relieve esta problemática que afecta la vida cotidiana de los peruanos de todos los rincones del país.
En el marco de la Semana de Representación, los parlamentarios de diversas bancadas han programado actividades para conocer in situ esa realidad y recoger las demandas de las autoridades y ciudadanos respecto al alto índice de criminalidad y violencia que se reportan en las diferentes regiones a las que representan.
Para enfrentar esa dura realidad, se requiere que la Policía Nacional del Perú (PNP) cuente con los recursos necesarios. Por esa razón, en la víspera, los congresistas Alejandro Muñante y Milagros Jáuregui (RP) visitaron la comisaría y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del distrito limeño de Lince; la parlamentaria Karol Paredes fiscalizó el funcionamiento del puesto policial del distrito de Pajarillo, en la región San Martín; el congresista Wilmar Elera (SP) constató las instalaciones de la comisaría El Obrero, en Sullana; y la legisladora Nilza Chacón visitó la comisaría de San Pedro, en Chimbote, entre otros parlamentarios.
Las jornadas de fiscalización y de representación de los parlamentarios continuarán hasta el viernes 22 de abril.