El Congreso de la República precisó que ha brindado todas las facilidades al Ministerio Público durante la diligencia realizada el último 2 de enero en sus instalaciones por la investigación que involucra a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Parlamento.
A través de un comunicado, dicho poder del Estado informó que el personal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima visitó ese día diversas dependencias del Legislativo, ante la denuncia contenida en la Carpeta Fiscal 359-2024.
Señalaron que dichas acciones buscaron recabar información administrativa del personal de su Oficina Legal y Constitucional, así como imágenes del sistema de videovigilancia que se administran en la Oficina de Seguridad, relacionadas con el caso de Torres Saravia.
«En todo momento el Congreso de la República ha brindado las facilidades para que el Ministerio Público obtenga la información solicitada, en el plazo establecido de acuerdo a ley, reafirmando nuestro compromiso con la búsqueda de la verdad», precisa el comunicado.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) abrió investigación preliminar contra el exjefe de la Oficina Legal del Parlamento por el presunto delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.
De acuerdo con una denuncia periodística difundida por Willax, el exfuncionario habría encabezado una red de prostitución que operaba dentro del propio Parlamento. En el informe también se mencionó a Andrea Vidal, quien trabajó en la Oficina Legal y Constitucional bajo las órdenes de Torres Saravia.
El 9 de diciembre del presente año, Vidal fue atacada a balazos cuando se trasladaba en un taxi por el distrito de La Victoria y falleció luego de ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 2 de Mayo.
Fuente: Agencia Andina