Tras denuncia de recorte de sueldo a ex trabajador
La bancada Fuerza Popular denunció a la congresista María Cordero Jon Tay ante la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, luego de conocerse que habría realizado cobros irregulares a uno de sus ex trabajadores.
En la carta enviada a la presidenta del referido grupo de trabajo, Karol Paredes (Acción Popular), se señala que Cordero habría incurrido en la violación de los artículos 1, 2 y 4 del Código de Ética Parlamentaria referidos a los principios de honradez, veracidad, respeto, responsabilidad, transparencia, integridad y justicia.
Se ha solicitado que la Comisión de Ética ponga a debate de forma urgente la admisión de la presente denuncia, se tramite conforme a ley y se determinen las responsabilidades y sanciones que correspondan.
Como medios probatorios que sustentan la denuncia se incluye el contenido del reportaje periodístico difundido en Latina el último 16 de abril, así como el testimonio del trabajador de la congresista y de aquellos que laboraron en su despacho parlamentario. También se incluyen las declaraciones de Braden Paredes, quien habría sido intermediario para la entrega del dinero entre Cordero y el ex trabajador.
La misiva lleva la rúbrica de la vocera titular de dicho grupo parlamentario, Patricia Juárez.
María Cordero Jon Tay ha sido denunciada por apropiarse del 50% del sueldo de uno de sus trabajadores en el Legislativo.
Fuente: Agencia Andina