La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República celebrará mañana una sesión desde las 09.00 horas en el Edificio Víctor Raúl Haya De La Torre, a la cual ha sido invitado el ministro de Salud, César Vásquez.
Los temas a tratar con el ministro está referidas a las irregularidades y presuntos actos de corrupción que se vendría suscitando en la DIRIS Lima Norte, según una denuncia del programa televisivo Panorama.
En ese marco, se le consultará sobre las acciones y medidas correctivas que ha adoptado en su gestión frente a tan graves denuncias realizados por los gremios y sindicatos de la DIRIS Lima Norte.
Vásquez también deberá informar y alcanzar documentadamente todos los contratos de bienes, servicios y obras suscritos entre el ministerio con los diferentes proveedores, respecto de los años 2022, 2023 y 20204, que tenga relación con la DIRIS Lima Norte.
El grupo de trabajo también tratará el informe respecto de las acciones tomadas sobre los certificados emitidos por DIGESA a las empresas que atendieron al Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, en el año 2024, en los departamentos de Junín, Puno, Cajamarca y otros, que se encuentran cuestionadas por supuestamente no cumplir con los parámetros establecidos en la normatividad de salud.
La Comisión de Fiscalización y Contraloría también tiene en su orden del día la presentación del expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien ha sido convocado para responder sobre la transferencia de un millón y medio de soles del programa DEVIDA a la Presidencia del Consejo de Ministros para acciones de propaganda de la Presidenta de la República.
También sobre la realización del operativo en la Residencial Mikonos, efectuado para la captura del prófugo Vladimir Cerrón Rojas, así como el desplazamiento del vehículo presidencial con placa de rodaje número EGR-844, los días 24 y 25 de febrero del 2024.
Fuente: Agencia Andina