La Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó los informes de calificación que declaran procedentes las denuncias en contra de cuatro congresistas de Acción Popular.
De esta manera, se desestimaron los informes de calificación contra los congresistas Raúl Doroteo (6 en contra, 5 a favor y 2 abstenciones), Darwin Espinoza (7 en contra, 6 a favor y 1 abstención), Ilich López (7 en contra, 5 a favor y 1 abstención) y Juan Carlos Mori (7 en contra, 4 a favor y 1 abstención).
Precisamente, la procesada Karelim López declaró ante el Ministerio Público que existiría un grupo de legisladores de Acción Popular que integrarían una supuesta organización denominada «los niños».
De otro lado, el referido grupo de trabajo parlamentario, aprobó los informes de calificación que proponen iniciar investigaciones contra los legisladores Jorge Flores y Elvis Vergara.
En el caso de Flores, el resultado de la votación fue de 6 a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, por lo que la denuncia finalmente fue aprobada mediante voto dirimente de la presidencia.
Lo mismo ocurrió con Vergara, por lo que, con el voto dirimente de la presidencia, el resultado quedó con 8 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.
(Fuente: Andina)