En el último día de la Semana de Representación, la legisladora de Somos Perú, Kira Alcarraz Agüero, visitó la Unidad de Protección Especial (UPE) -que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)- ubicado en Ucayali, y comprobó que a pesar que fue inaugurada hace tres años, no tiene personal ni equipamiento para atender a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo o desprotección familiar.
Ante esta situación reclamó que las autoridades del Ministerio de la Mujer resuelva prontamente estas carencias logísticas, porque los únicos que se perjudican con estas carencias son los más pequeños que son los más vulnerables.
Luego, la congresista visitó el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Pucallpa, y advirtió que se requiere reforzar la coordinación con la Policía Nacional del Perú para una integral protección de las personas afectadas por hechos de violencia familiar o sexual.
«Hay una alta demanda de casos sociales, por lo que es necesario que este centro de emergencia cuenta con más plazas profesionales», afirmó.
El congresista Wilmar Elera García, dio cuenta de su participación en la primera audiencia descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción de las zonas afectadas por El Fenómeno de El Niño que se llevó a cabo en Piura.
Explicó que fue la oportunidad para fiscalizar los avances y las limitaciones que hoy en día existen para superar los efectos de las grandes inundaciones en la región norte del país.
Finalmente, el legislador José Jerí Oré, concluyó su agenda de actividades de representación con su participación en una mesa de trabajo, al lado de sus colegas Diego Bazán y Juan Burgos, ambos de Avanza País, donde se pasó revista al avance de los proyectos de tratamiento de aguas residuales en las provincias de Trujillo y Chepén, ubicados en la región La Libertad.