Los congresistas de Perú Libre dedicaron el tercer día de la Semana de Representación a continuar reuniéndose con distintos sectores sociales en diferentes circunscripciones del país para atender sus reclamos y comprometerse a realizar gestiones ante las autoridades correspondientes, para resolverlos en el más breve plazo.
Así, en Puno, Flavio Cruz Mamani visitó la localidad de Pucará donde se reunió con el alcalde distrital, Leonardo Arpi, así como con los representantes de la Federación de Artesanos de Pucará, quienes le alcanzaron dos propuestas: la declaratoria del Día Nacional del Torito de Pucará y que el Banco Central de Reserva incluya en su colección de nuevas monedas conmemorativas de denominación un sol a esta afamada pieza de cerámica símbolo andino de la protección, felicidad y fertilidad.
Cruz recibió también el pedido para el mantenimiento y la construcción de locales escolares.
Su colega Katy Ugarte Mamani participó en una mesa de trabajo en la Municipalidad Provincial de Canchis (Cusco), donde se pasó revista a la baja ejecución del presupuesto local, cuando lo que hace falta son obras de desarrollo comunal.
En Ayacucho, Germán Tacuri Valdivia estuvo en la zona de Pampa Cangallo para conocer por qué la represa Ingalla aún no funciona a pesar de que ese proyecto de irrigación agrícola data desde 2008. Los vecinos de la circunscripción le pidieron al congresista que interceda ante las autoridades del Gobierno para la pronta culminación de este proyecto social.
El legislador Alex Flores Ramírez participó de una reunión de trabajo con las autoridades y pobladores del distrito de Cora Cora, de la provincia de Parinacochas, en Ayacucho, para buscar juntos una correcta solución al problema de la contaminación en las cabeceras de cuencas hidrográficas.
Flores se comprometió a que al término de sus actividades de la Semana de Representación realizará las coordinaciones y gestiones del caso para terminar con este serio problema socioambiental.