En el segundo día de la Semana de Representación, el congresista Guillermo Bermejo, visitó el penal de mujeres «Virgen de Fátima», ubicado en Chorrillos, para supervisar las condiciones del proceso de resocialización de las 316 internas y tomó nota de varios pedidos de las reclusas, entre otros, la rebaja de sus penas y contratos de trabajo con empresas para solventar sus gastos.
El congresista fue recibido por la directora del centro penitenciario, Eufemia Rodríguez Loayza, y con ella fiscalizó el funcionamiento de los talleres donde se confeccionan desde polos de algodón hasta billeteras de cuero, el salón spa donde las internas brindan servicios cosméticos y la cocina comedor.
A su paso por las instalaciones del local, el congresista Bermejo recibió quejas de otras internas que denunciaban que eran objeto de discriminación en el Poder Judicial, ante lo cual se comprometió a realizar gestiones para que esas prácticas no se repitan.
Por su parte, la congresista Nieves Limachi visitó el centro de salud metropolitano de Tacna para verificar as condiciones de su infraestructura y de equipamiento, y fue el propio gerente de la entidad, Pedro Novoa Ávalos, quien informó que ese local está mal construido y urge nuevos equipos y personal especializado en las áreas de psicología, odontología, nutrición y ecología.
La legisladora fue informada, además, de la necesidad que se flexibilice el uso del presupuesto del SIS para atender necesidades logísticas y acerca de la reglamentación de la ley de rectoría del Ministerio de Salud.
La congresista Limachi respondió que realizará las gestiones correspondientes ante las autoridades del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud y, aprovechó la presencia de pacientes gestantes quienes se encontraban recibiendo charlas motivacionales, que el Congreso aprobó la ley para favorecerlas.