Los pedidos del congresista Mario Mantilla llegaron a buen puerto. Así, se aprobó en el debate de la ley de Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2018, tres importantes temas:
El primer pedido del parlamentario de Fuerza Popular fue que las universidades que se encuentren en proceso de adecuación, podrán ascender o promocionar a docentes universitarios. Será la Universidad Nacional de Moquegua una de las beneficiadas.
Un segundo logro fue la aprobación de la autorización para el uso del canon, sobrecanon y regalías mineras de las universidades públicas. Para el año 2018 la Universidad Nacional de #Moquegua podrá utilizar el 30% del canon para financiar acciones de mantenimiento referidos a infraestructura, equipamiento, reposición de equipos así como aquellos orientados a la implementación de los planes de adecuación para la obtención de licenciamiento institucional.
Tercero: Como último logro se consiguió la disposición complementaria octogésima segunda, que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional el “Mejoramiento de los servicios de Administración de Justicia de los órganos jurisdiccionales en la provincia de Ilo del Distrito Judicial de Moquegua, con Código de SNIP 140623, con un presupuesto de S/.8´845,317.01 (ocho millones ochocientos cuarenta y cinco mil trescientos diecisiete y 1/100 soles), lo que significa que el Poder Judicial de Ilo, tendrá finalmente una nueva sede institucional.
Logros fundamentales e importantes, gestionados por el congresista Mario Mantilla, que priorizará algunas de las necesidades de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto.