Por la presunta comisión del delito de lavado de activos
La Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori Higuchi, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, confirmó la abogada Giuliana Loza, defensora legal de la lideresa de Fuerza Popular.
“El fiscal (José Domingo Pérez) dispuso formalizar investigación preparatoria contra Mark Vito Villanella por la presunta comisión de lavado de activos”, afirmó la también abogada de Keiko Fujimori Higuchi.
La decisión de investigar a Vito Villanella fue tomada por José Domingo Pérez debido a la adquisición de dos lotes de terreno al sur de Lima con fondos presuntamente ilícitos, según informó ayer «La República».
En la víspera se pudo conocer que el Ministerio Público resolvió acumular el caso que investiga los aportes obtenidos por Fuerza Popular en la campaña 2015-2016 con los realizados durante el proceso electoral del 2011, bajo la denominación partidaria de Fuerza 2011.
La hipótesis fiscal es que los fondos utilizados por Vito Villanella para la compra de los dos terrenos, transacción realizada entre el 2015 y 2016, serían de origen ilícito.
Los lotes se ubican en el distrito de Chilca, al sur de Lima, y el monto pagado por ellos fue de 617,329 soles.
Keiko Fujimori Higuchi cumple prisión preventiva de 36 meses en el Anexo Mujeres de Chorrillos, por la presunta comisión del delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal en el interior del partido Fuerza Popular.
(Fuente: Andina)