- La II Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación se realizará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre en el parque Kennedy de Miraflores.
- El evento forma parte del programa APEC Ciudadano, que tiene como fin incorporar en la agenda temas vinculados con las necesidades de la población.
El parque Kennedy será el espacio de encuentro de diversas culturas en la segunda edición de la Feria Internacional de Cultura, Turismo y Educación (Ficte). Organizada por la comuna de Miraflores, contará con la participación de 30 países y 8 instituciones culturales y educativas que ofrecerán las mejores opciones en educación, turismo, gastronomía y recreación.
Luego de una exitosa primera edición, la Ficte regresa este 27, 28 y 29 de septiembre con el objetivo de promover el acceso a becas de pregrado, postgrado y doctorado, así como difundir el turismo y posicionar a Miraflores como una ciudad cosmopolita con la mejor oferta hotelera, turística, gastronómica, recreativa y educativa del Perú.
El evento contará con la participación de 30 embajadas y la presencia de organismos gubernamentales como el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, Pronabec y APCI, así como centros culturales y de idiomas como el Icpna, la Alianza Francesa, el Instituto Confucio, Eunic y aliados, haciendo un total de 40 expositores.
Los países participantes son Argentina, Azerbaiyán, Bélgica, Bolivia, Brasil, China, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Egipto, Francia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Japón, Malasia, Marruecos, Países Bajos, Palestina, Polonia, República Checa, República Dominicana, Reino Unido, Rumania, Turquía, Ucrania y Uruguay.
La Ficte 2024 se llevará a cabo en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y forma parte de las actividades de la APEC Ciudadano, estrategia que busca acercar este foro mundial a la ciudadanía. De igual manera, se dará a conocer la oferta de becas que ofrecen los países participantes que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.
NOVEDADES
A diferencia de la primera edición, uno de los grandes atractivos de este año será la gastronomía de los expositores. Desde Cuba tendremos el pan con lechón asado, el boniatillo, arroz con leche y el tamal cubano. Asimismo, del Brasil podrán probar aperitivos como el dadinho de Tapioca y la coxinha, además el pato de Rumania y un postre elaborado en base a girasol y miel.
Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición muy especial del armado, en tiempo récord, del famoso cubo Rubik, al celebrarse este año los 100 años de creado en Hungría.
Además, el público podrá disfrutar durante tres días de actividades culturales, que incluye presentaciones musicales, shows de danzas típicas, charlas y ofertas de becas. La cita con los idiomas por el Día Europeo de las Lenguas, conversatorios sobre el sector turismo, entre otros.
La comuna miraflorina refleja de esta manera los lazos de amistad y cooperación que ha estrechado con las misiones internacionales, permitiendo desarrollar eventos pluriculturales en nuestra ciudad.