Con normalidad se iniciaron las operaciones en las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte del Metropolitano

0
275

La entidad monitorea todas las incidencias para evaluar los ajustes a la programación de buses, tanto en el norte como al sur, a fin de reducir los impactos de los cambios en los servicios.

Las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte del Metropolitano iniciaron hoy, formalmente, la atención al público tal como se había anunciado, sin mayores contratiempos, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)

En un recorrido por las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Andrés Belaunde y Los Incas se observó que el servicio se desarrolló con normalidad en las primeras horas de este sábado, lo cual ayudó, además, a descongestionar el terminal Naranjal en un 20% en promedio.

«El inicio de las operaciones, desde las 5.30 de la mañana, ha sido positivo, el servicio a en estas cuatro estaciones funciona sin inconvenientes, todo dentro de lo planificado», señaló el vocero de la ATU, Omar Revolledo, tras hacer un primer balance del día, en el que más de 5000 usuarios se movilizaron por este nuevo tramo hasta antes de mediodía.

Agregó que se están monitoreando todas las incidencias para evaluar los ajustes a la programación de los buses que sean necesarios, a fin de reducir los impactos de los cambios en los servicios. Precisó que este primer fin de semana es clave para afinar detalles hasta el lunes, en que se espera un mayor flujo de pasajeros al ser el primer día hábil de la semana.

Revolledo indicó, además, que personal de campo de la ATU está de forma permanente en las cuatro nuevas estaciones en funcionamiento y en los principales paraderos de las rutas alimentadoras, para brindar a los usuarios toda la información y orientación que requieran para que se pueden movilizar sin contratiempos.

El vocero también mencionó que esta semana se reforzarán las acciones de seguridad vial que se desplegaron desde 15 días para informar y sensibilizar a los usuarios del Metropolitano sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, como usar los cruceros peatonales solo cuando semáforo lo permita y a no ingresar a la vía exclusiva de los buses, a fin de evitar accidentes.

En tanto, los usuarios saludaron la apertura de este nuevo tramo porque les permite ahorrar tiempo y dinero en sus traslados. “Nos beneficia mucho. Vamos a poder movilizarnos más rápido. Antes llegábamos hasta Naranjal y de ahí hasta la av. Los Incas era un caos. Además, vamos a gastar menos”, dijo Yosmer, un ciudadano de Lima Norte que abordó un bus en la estación Universidad.

En efecto, los personas que antes llegaban al terminal Naranjal, en Independencia, debían usar transporte convencional para trasladarse hasta la av. Los Incas, en Comas, con lo que gastaban hasta S/ 1.50 adicional. Ahora, con una sola tarifa, podrán hacer este recorrido y ahorrar un promedio de 30 minutos de tiempo de viaje porque irán por la vía exclusiva del Metropolitano.