Con éxito, culminó Taller de Reporteros Kids en Carmen de la Legua-Reynoso

0
612

Alcalde Edwards Infante, junto al Decano del Colegio de Periodistas del Perú y representantes del Círculo de Periodistas Deportivos, clausuraron el Primer Taller de Reporteros Kids y Locución Deportiva del Club de Niñas y Niños Carmelinos.

En medio de un ambiente festivo y familiar, la municipalidad de Carmen de la Legua-Reynoso y Villa Señor de los Milagros, clausuró su Primer Taller Periodístico, en el que participaron decenas de niñas y niños del distrito.

El entusiasmo que volcaron los pequeños en sus talleres de Locución Deportiva y Reporteros Kids, engalanaron la ceremonia y llenaron de orgullo a los padres de familia y autoridades que participaron en la clausura.

En los talleres, pudieron aprender ejercicios de dicción, realización de microprogramas, lectura en voz alta, locución comercial, técnicas para entrevistar, entre otras habilidades.

Durante el evento de clausura, el Decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos felicitó al alcalde por promover este tipo de talleres que motivan e impulsan a construir un mejor país. Además, saludó la entrega de los padres de familia por ayudar a encontrar la vocación de sus hijos hijos desde temprana edad y así brindarles un mejor futuro. El decano, también les dio unos tips y buenos consejos a los niños y niñas para que sigan con entusiasmo y éxito tan noble profesión.

Por su parte, el alcalde Edwards Infante, promotor de este novedoso taller que se da por primera vez en el Callao y que se inició durante su gestión, resaltó que este Club de Niños y Niñas nació como una alternativa a los talleres deportivos que también se vienen realizando en el distrito carmelino. Sin Embargo, al ver y evaluar que los pequeños también tenían otros intereses, se decidió brindar otros cursos para desarrollar sus habilidades blandas fundamentales para la socialización, más aún después de un largo periodo de cuarentena debido a la pandemia de covid-19.

Finalmente la autoridad edil, anunció que los cursos continuarán durante las vacaciones de invierno y que se hará un seguimiento personalizado a los pequeños para que luego puedan ser premiados con paseos en familia, promoviendo así su desempeño y meritocracia.