El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informa a la ciudadanía lo siguiente:
- – El Centro de Monitoreo del OSIPTEL detectó, a las 9:13 a. m. del martes 26 de noviembre de 2024, la afectación del servicio de internet fijo de Movistar en Lima y algunas localidades del país.
- – Conocido el hecho, el OSIPTEL solicitó a Movistar información detallada sobre el origen del evento y el impacto en los usuarios afectados, a fin de evaluar y determinar las acciones pertinentes conforme a la normativa vigente, las cuales serán analizadas en el proceso administrativo correspondiente.
- – También ha solicitado información sobre posibles afectaciones al servicio móvil, que vienen siendo reportadas por usuarios, a través de las redes sociales.
- – En simultáneo, se viene coordinando con la empresa operadora respecto a las acciones correctivas necesarias, así como la reposición del servicio.
- – De acuerdo a lo señalado por Movistar, el evento se produjo debido a un corte de energía comercial en la central de Washington y los servicios vienen siendo restablecidos a partir de las 10:36 horas
- – El OSIPTEL recuerda a los abonados afectados que, de ser el caso, las empresas operadoras están obligadas a realizar la devolución y/o compensación correspondiente en el recibo por el tiempo en que el servicio estuvo interrumpido. El OSIPTEL verificará el cumplimiento de estas devoluciones.
- El OSIPTEL seguirá supervisando los trabajos realizados por la empresa hasta el restablecimiento total del servicio.