La Mesa Directiva del Congreso de la República, ante la situación de crisis política que vive la hermana República Bolivariana de Venezuela, con motivo de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio, expresa lo siguiente:
1.- RATIFICAMOS la adhesión del Congreso de la República a los principios fundamentales que cimentan la democracia, la libertad, el respeto a la vida, los derechos humanos y la voluntad popular.
2.- LAMENTAMOS los hechos de violencia desatados, que han generado pérdida de vidas humanas y grave convulsión social, que podría incidir en nuevo éxodo masivo de ciudadanos de dicho país.
3.- DEMANDAMOS al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, acreditar con documentos ciertos y verificables, el resultado electoral que evidencie frente a la comunidad internacional que la voluntad popular ha sido respetada; documentación que deberá ser verificada con presencia de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos.
5.- INVOCAMOS a la comunidad internacional realizar todas las acciones necesarias para garantizar la paz y el respeto a la vida de hermanos venezolanos.