El conferencista y experto español Antonio Sola dijo esta mañana que la situación política y la coyuntura actual del país (el expresidente Ollanta Humala y su esposa en prisión y el caso de las ex procuradoras) tienen que ver mucho con la comunicación, pero “si a un gobierno le va mal no se puede revertir solo con comunicación política porque sería muy difícil”, acotó.
Sola se encuentra en el país invitado por el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Núñez, para dictar una charla sobre “Comunicación Política” que se realiza esta mañana en el auditorio Faustino Sánchez Carrión.
Se encuentran presentes los congresistas Marisol Espinoza, Juan Carlos Ardiles y Jorge del Castillo, el director del Instituto de Comunicación y Política, Henry Rafael, y otros.
Antonio Sola señaló que los políticos deben tener en cuenta el principio de que la «gente no es tonta», que los congresos gozan de una muy discutible reputación comunicativa y se echa la culpa al ciudadano porque no entiende lo que hacen los congresistas.