AccorHotels y el grupo chileno Algeciras firmaron un acuerdo con los accionistas de Atton Hoteles para adquirir la empresa y mediante el cual AccorHotels adquirirá el 100% de la empresa de gestión que opera 11 hoteles Atton (2.259 habitaciones) en todo Chile, Perú, Colombia y Florida, EE.UU. Además, AccorHotels adquirirá el 20% de la empresa que posee esos activos, siendo el 80% restante comprado por Algeciras.
El valor total en efectivo para AccorHotels será de 105 millones de dólares y esta adquisición consolida aún más la actual presencia de AccorHotels en América Latina, donde el Grupo ha conquistado el liderazgo por muchos años, con 335 hoteles en operación y 166 en desarrollo, mientras que ha fortalecido su presencia en mercados de rápido crecimiento, como Chile y Perú.
Patrick Mendes, CEO de AccorHotels en América del Sur, afirma: «Estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo estratégico con Algeciras. Con el portafolio de Atton, AccorHotels fortalecerá su posición de liderazgo en América Latina y complementará su oferta para clientes y asociados del programa de fidelidad con destinos clave atractivos «.
Atton Hoteles fue fundada en Chile el 2000, sus hoteles atienden a los viajeros de negocios en el segmento de media gama y alta gama, en Perú opera el Atton San Isidro y se encuentra en construcción el Atton Miraflores. Con el fin de capitalizar el valor existente de la actual marca Atton, muchas de estas propiedades serán trabajadas conjuntamente con las marcas AccorHotels, antes de ser totalmente transformadas en las marcas Pullman, Novotel, MGallery y Mercure a la brevedad. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y debe concluirse durante el segundo semestre de 2018 .